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miércoles, 30 de abril de 2014

Gestor documental especializado para pymes

La nueva solución a3ERP | gestión documental administra la documentación de las empresas mediante la importación, almacenamiento y clasificación automática de los documentos, a los que se accede con búsquedas inteligentes

El nuevo gestor documental está integrado en la solución para pymes a3ERP y las aplicaciones de Microsoft Office y Explorer, así como Adobe
 a3ERP | gestión documental ayuda a gestionar de forma global toda la información de las empresas, mediante la importación, el almacenamiento y la clasificación automática de los documentos que generan y también de los que reciben. La nueva oferta se caracteriza por la rapidez de acceso a la documentación a través de búsquedas inteligentes, la flexibilidad en los procesos y la organización personalizable con un interfaz sencillo e intuitivo, garantizando fiabilidad y confidencialidad.
Esta útil solución asegura una gestión completa y global, ya que posibilita la unificación de cualquier fuente de generación de documentos. De esta forma, a3ERP | gestión documental está integrada con la misma eficacia con la solución integral de gestión para pymes a3ERP y con aplicaciones como Microsoft Office, Adobe y Explorador de Windows.


“El lanzamiento de esta práctica solución supone una verdadera revolución para la gestión documental de la empresa, un aspecto de gran relevancia que requiere de agilidad, sencillez e integración para que este proceso sea seguro, rápido y eficiente. a3ERP | gestión documental garantiza un exhaustivo control de la información de forma completamente automatizada, aportando a las compañías importantes ahorros de tiempo y recursos, algo clave para el crecimiento y la productividad del negocio”, ha destacado Xavier Ciaurriz, Director de la Unidad de Negocio Pymes de Wolters Kluwer | A3 Software.
Esta nueva oferta también incluye la posibilidad de personalización, adaptándose a las distintas necesidades de las empresas. De este modo, el usuario puede seleccionar y asignar los criterios de confidencialidad desde la propia solución, así como crear sus propios criterios de clasificación de los documentos a través de atributos individualizados, muy útiles también para la posterior realización de búsquedas inteligentes.

Por otro lado, la aplicación permite definir la caducidad de los documentos de forma genérica o diferenciada para cada una de las carpetas que desee el usuario y posibilita el seguimiento pormenorizado de las acciones, incorporando información relativa a la trazabilidad y movimientos con terceros que se realicen con los documentos, tanto a nivel individual como masivo.
Además, el nivel de seguridad que ofrece a3ERP | gestión documental es máximo, ya que dispone de un sistema de auditoría con registro de accesos y actividades realizadas con los diferentes documentos, cuenta con control de accesos con bloqueo del usuario tras varios intentos fallidos, y los documentos se almacenan bajo entorno SQL Server y de forma encriptada.
Sobre Wolters Kluwer | A3 Software
Wolters Kluwer | A3 Software se dedica al desarrollo de software de gestión para asesorías, despachos profesionales y empresas en los ámbitos de Gestión, Fiscal, Contable, Laboral y Recursos Humanos.
Wolters Kluwer es el único fabricante en España que ofrece bajo una misma marca todas las soluciones para el despacho profesional y la empresa:
Las soluciones Wolters Kluwer | A3 Software están diseñadas para aportar valor añadido a los profesionales y empresas. Son herramientas altamente especializadas, que destacan por su gran nivel de prestaciones, su flexibilidad y por la incorporación de contenidos especializados que las dotan de un alto valor para el profesional.
Wolters Kluwer es una compañía global líder mundial en los campos del software, la información y los servicios para profesionales y empresas, con una cifra de negocio de 3.600 millones de euros anuales (2013) y más de 19.000 empleados en todo el mundo.
Sobre Canarlab
20 años resolviendo las necesidades informáticas de nuestros clientes en las Islas Canarias. Profesionales informáticos con experiencia, con una visión única y global que incluye tanto productos como servicios.
Canarlab
Desde nuestra fundación en 1994, centramos nuestra actividad en el mundo de la asesoría y la empresa, aportando las soluciones informáticas globales que estas empresas demandan: software profesional en los ámbitos de la gestión Laboral y los Recursos Humanos, de la gestión Fiscal y Contable, junto con los productos y servicios relacionados con el mismo: el hardware, la seguridad y las comunicaciones.

Desde Canarlab queremos ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo provecho de las Tecnologías de la Información, por eso, les aportamos el asesoramiento que hace falta para adoptar las mejores soluciones informáticas, siempre ajustadas a las necesidades de su negocio como asesor
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 Fuente: Wolters Kluwer

martes, 29 de abril de 2014

Control horario de los trabajadores a tiempo parcial

"La jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto de las ordinarias como de las complementarias en sus distintas modalidades"
El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un período mínimo de cuatro años. El incumplimiento empresarial de estas obligaciones de registro tendrá por consecuencia jurídica la de que el contrato se presuma celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.
Las actuaciones de la Inspección de Trabajo en el control de esta nueva obligación empresarial se centran en dos aspectos fundamentales:
  • Que en los contratos de trabajo a tiempo parcial conste la distribución horaria de la jornada pactada con el trabajador, a fin de comprobar que las horas efectivas de trabajo coinciden con las contratadas y cotizadas.
  • Que se lleve a cabo el registro diario de las horas de trabajo, con totalización mensual que se ha de entregar al trabajador, diferenciando las horas ordinarias de las complementarias.  
Este registro horario y diario es el que habitualmente se realiza mediante el sistema de “fichar”, en aquellos centros de trabajo que cuentan con medios técnicos de control de entrada y salida para sus trabajadores.
Para todas aquellas empresas que no tienen estos instrumentos, es recomendable realizar un cuadrante mensual por trabajador, en el que debe de figurar el horario que va realizando cada día con hora de entrada y de salida, así como la firma diaria del trabajador, siendo entregada una copia del cuadrante al trabajador a final de mes junto a su nómina.
Esta nueva “tarea” que se impone viene a corroborar la tendencia actual de la Administración Laboral de lucha contra el fraude, poniendo a todas las empresas bajo sospecha y, en consecuencia, susceptibles de ser sancionadas
Un ejemplo de planilla o cuadrante mensual podría ser el siguiente



 

Importante ... Hay que tener en cuenta que el número de horas complementarias no podrá exceder del 30 por 100 de las horas ordinarias de trabajo objeto del contrato (antes el porcentaje era del 15%), pudiendo, sin embargo, los convenios colectivos establecer otro porcentaje máximo, que, en ningún caso, podrá ser inferior al 30% ni exceder del 60% de las horas ordinarias contratadas.
Se contempla ahora la posibilidad, en los contratos a tiempo parcial de duración indefinida con una jornada de trabajo no inferior a diez horas semanales en cómputo anual, de que el empresario en cualquier momento ofrezca al trabajador la realización de horas complementarias de aceptación voluntaria –que no computarán entre las complementarias pactadas-, cuyo número no podrá superar el 15%, ampliables al 30 por 100 por convenio colectivo, de las horas ordinarias objeto del contrato de trabajo. Sin que, en ningún caso, la negativa del trabajador a realizar estas horas constituya conducta laboral sancionable.
Como consecuencia de esta previsión normativa, se ha introducido una distinción entre las horas complementarias pactadas, de realización obligatoria para el trabajador cuando haya firmado el preceptivo pacto, y las horas voluntarias que únicamente pueden ser ofrecidas por la empresas en los contratos que tengan duración indefinida y que son de realización voluntaria para el trabajador. La flexibilidad, por consiguiente, se consigue aumentando la complejidad del contrato que ahora tendrá una estructura ternaria: jornada pactada, horas complementarias pactadas y horas complementarias voluntarias.

Nuestra solución en Gestión del Tiempo aquí ....