Entrada destacada

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las apps en los hoteles

En un entorno donde el móvil lo tenemos siempre en línea y consultamos cualquier incidencia o novedad en el mismo, se plantea si es verdaderamente útil en el entorno hotelero.

El móvil es un elemento esencial del engranaje personal e interactuando con el hotel a través de él, el cliente puede tener la impresión de que el hotel está relacionándose con él en su 'lenguaje', lo que contribuye a mejorar la calidad percibida del servicio que están recibiendo.

Una de las razones más convincentes para crear una App propia para el hotel, es que puedes aprovechar todas las funciones del teléfono, como la geolocalización, para mantener al cliente informado de los servicios existentes en su entorno más cercano, “si quieres poder seguir el movimiento de tus clientes en el hotel para ofrecerles ese tipo de servicio personalizado, la única manera es a través de una App”.

Asimismo utilizando la App puedes enviar notificaciones a tus clientes, quizás ofreciéndoles un descuento en el servicio de habitaciones o anunciándoles un gran evento que va a tener lugar en el establecimiento. De este modo el cliente se entera inmediatamente y tiene más oportunidades de aprovecharse de ofertas promocionales en las que puede estar interesado.

A través de la App el cliente puede realizar reservas en los servicios ofertados por el propio hotel e incluso acceder a la sección de comercio electrónico para adquirir productos o servicios y pagar desde su móvil.

En el  mismo momento en que se realiza el check-in, y mediante un código QR, podemos favorecer la instalación de la App en el móvil del cliente y dejar de entregarle los frecuentes planos de las instalaciones y las instrucciones sobre los servicios del hotel. En la App el cliente encontrará toda la información que deseamos suministrar al cliente.

El 85% de los usuarios de móvil prefiere una App en su móvil, antes que una aplicación web. Por ello, y aunque existe la necesidad obvia de asegurarse de que la aplicación sea fiable, funcional y fácil de utilizar, podemos asegurar que “si tienes una App bien diseñada, puedes estar seguro de que captarás la atención de tu cliente”.

Por todo ello se prevé que llegará un momento en que las aplicaciones móviles dejarán de ser sólo una opción para los hoteles. La tecnología permite a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más personalizada y eficiente del establecimiento, y al mismo tiempo el hotel puede utilizar esa App de manera efectiva para incrementar las ventas adicionales de cualquiera de sus servicios, desde el entretenimiento a los snacks de última hora.

Y cuando el cliente deja el hotel y se va a casa, la App sigue instalada en su móvil, por lo que podemos seguir enviándole notificaciones sobre ofertas. Sin perder de vista la utilidad de provocar rellenar formularios de satisfacción desde su móvil y responderles directamente a su terminal de trabajo .... su omnipresente móvil.

Siendo esta herramienta muy diversa, no hay que tener reparos en disponer de una App propia para el Hotel desarrollada por la propia cadena y otra App para el check-in y los servicios ofertados in situ que requieren una adaptación inmediata del contenido de la misma sin depender de los servicios internos de la cadena.

Canarlab dispone de herramientas para crear su App con el apoyo de especialistas que le desarrollarán la App para su hotel y que mantienen su contenido de forma inmediata..


Puede descargarse como ejemplo una de estas App
 ( Hotel Barcarola u Hotel Sant Pol )



Contacta con nosotros en este enlace

Recuerda descargar nuestra App para estar al dia en este tipo de noticias

Fuentes: Vivi Hinojosa (Hosteltur) .  App: Creadas por Reskyt

jueves, 10 de septiembre de 2015

La paradoja del Tiempo

Una de las quejas más frecuentes entre los profesionales es la siguiente: “No tengo tiempo”. Esto es rigurosamente falso, puesto que todas las personas disponen exactamente de 24 horas cada día. La cuestión es saber administrar bien este recurso.




Muchos departamentos de Recursos Humanos tienen la necesidad de controlar el horario que realizan los trabajadores de la compañía. 

La principal duda que les surge es si solamente desean controlar la presencia del trabajador, es decir, su hora de entrada y salida y que cumplan las ocho horas reglamentarias de su puesto de trabajo, o bien, profundizar de alguna manera en el control horario del personal, gestionando su tiempo, haciendo partícipes a los mandos intermedios, que al fin y al cabo, son los que más trato directo tienen con su personal.

Realizar una gestión del tiempo efectiva, nos permitirá conocer las horas productivas que el trabajador realiza en su puesto de trabajo, valorarlas y saber si efectivamente es rentable en las funciones que desempeña.  Nos permitirá evaluar su puesto, promocionarlo, pagarle incentivos por su trabajo, etc. Por ejemplo, en las Administraciones Públicas es obligatorio realizar una jornada laboral de 37,5 horas semanales, lo que obliga de alguna manera a los funcionarios encargados de llevar el control horario de la plantilla, a poner un sistema de control de presencia eficaz y de fácil uso.

Por otro lado, el Real Decreto Ley 16/2013 de 20 diciembre sobre Medidas para Favorecer La Contratación Estable y Mejorar La Empleabilidad de los Trabajadores obligó a todas las empresas registro de  horas en contratos de trabajo a Tiempo Parcial.

La jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente. 
Se entiende por ello la obligación del empresario de: 

  • Disponer de un registro de la jornada diaria que cada trabajador realiza
  • Totalizar la jornada efectuada por cada trabajador en función del periodo que se toma en cuenta para el abono de las retribuciones
  • Hacer entrega a cada trabajador de copia del resumen elaborado con esa periodicidad. 

Sin un sistema de Control de Presencia y Gestión del Tiempo eficaz, cumplir con esta obligación puede ser un verdadero quebradero de cabeza e incurrir en errores con mayor facilidad.


En Canarlab y en Wolters Kluwer, entendemos todas estas necesidades y ponemos a vuestro servicio nuestro producto a3Equipo - Gestión del Tiempo, así como especialistas que le ayudaran en la implantación y puesta en marcha del sistema. Más información en el siguiente enlace: http://www.canarlab.es/soluciones_RRHH_gestion-tiempo.php

Marcos Torres
Director Comercial

lunes, 7 de septiembre de 2015

Facturar con Excel vs FacturaGo

Cualquier versión actualizada de Excel dispone de plantillas de facturas. 

Aunque llevar la facturación con Excel tiene un inconveniente: resulta muy complejo.

Dejemoslo claro desde un principio, para evitar malentendidos: Excel es probablemente el programa más poderoso y polivalente con el que una empresa puede contar. ¿Quién se atreve a negar la evidencia?

Cualquiera que se haya asomado al abismo de la hoja de cálculo sabe de lo que hablo. Y es que con Excel pasa como con las grandes urbes: nunca te las acabas aunque lleves semanas pateándolas. Siempre, en cualquier esquina, te esperará una sorpresa.

La diferencia es que con Excel no todas las sorpresas son gratas, especialmente cuando a uno le aparecen los clásicos códigos de error y terror: #¡VALOR! “, “#¡DIV/0!”, “#¡NULO!”…

Por lo que convendría rebajar esta retórica entusiasta para un programa que fue pensado, fundamentalmente, para hacer cálculos. Así que al grano......

Hacer facturas con plantillas de Excel

Decíamos que Excel es un programa polivalente. Y es que sirve para todo. Hasta para la facturación.

Cualquier versión actualizada de Excel dispone de plantillas de facturas. Se trata de una opción cómoda y rápida para emprendedores que no quieren perder el tiempo con una tarea tan poco edificante como imprescindible.

Sólo has de seleccionar la plantilla que más te convenza y rellenar los campos correspondientes. Las plantillas de factura de Excel cumplen con todos los contenidos de la normativa de facturación, por lo que no deberías quebrarte la cabeza pensando en el “¿Me habré dejado algo?”. Al menos en un principio.

Desventajas de Excel para hacer facturas

Trabajar con Excel tiene un gran inconveniente: se trata de un programa complejo que está al alcance de todo el mundo. Cualquiera puede abrir una hoja de Excel y ponerse a escribir, aunque no tenga ni idea.

Hacer facturas con Excel no es tan dramático, pero aun así convendría no subestimar el programa. Aparte de la complejidad inherente, Excel presenta otros inconvenientes para hacer facturas. 

Aquí van las principales:
  • La serie numérica has de controlarla manualmente.
  • Al hilo de lo anterior: Excel no recuerda clientes, facturas pasadas, productos o servicios e impuestos.
  • Las plantillas de factura no están al día de las modificaciones en la normativa de facturación, por lo que has de estar atento. Y bastante, pues estos cambios no suelen salir en primera plana de los periódicos ni abren los telediarios.
  • Las plantillas de factura de Excel tienen un diseño muy limitado y poco manejable.
  • La organización de las facturas no es de lo más óptimo. Más bien es de lo más molesto. No queda otra que abrir una carpeta, ya sea por cliente y año de facturación, e ir almacenando ahí las facturas. 

No es muy práctico, pero es lo que hay.......

En resumen: facturar con Excel consume más tiempo y es más trabajoso. Nadie duda de las excelencias de este programa de cálculo para lo que es su cometido principal, por el que se creó, pero cuando toca llevar una facturación ordenada y racional, Excel no resulta la opción más ejemplar.

Las cinco desventajas citadas dejan de serlo con un programa de facturación, que para eso está diseñado: para automatizar tareas, agilizar la gestión de las facturas y ahorrarte tiempo y trabajo.

Envío de datos a tu asesor

El siguiente problema reside en enviar los datos del programa de facturación al programa contable del asesor para tener ambos los datos contables al día.

Existe actualmente un programa de facturación en "la nube" que permite que los datos de las facturas emitidas y recibidas, así como los cobros y pagos de las mismas se enlacen directamente desde el programa del autónomo a la contabilidad del asesor.

Por otro lado, los asientos de gastos que contabiliza el asesor en su sistema contable se reflejan de forma automática en el cuadro de gastos de la facturación del autónomo.

Más información de este programa en www.facturago.es