Entrada destacada

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Lleva su empresa un registro de jornada diaria?

Todas las empresas deberán instaurar sistemas para registrar la jornada y aplicarlo a todos los trabajadores. 
Así lo ha manifestado la Audiencia Nacional en una reciente sentencia que tiene una especial repercusión por la carga (costes labores y de gestión) impuesta a las empresas.

Lo que dice la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional considera en dos sentencias, de fechas 4/12/2015 y 19/2/2016,  que la obligación de registro de la jornada de cada trabajador que establece el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores (ET) "a efectos del cómputo de horas extraordinarias" se extiende a todos los casos y no queda condicionada a la realización efectiva de horas extras. 

Registro diario de jornada
Es un registro diario de jornada, del que posteriormente se podrá inferir y controlar la efectiva superación de la jornada ordinaria. Se produce de esta manera un doble control o fiscalización: 
a) Por los trabajadores a título individual y personal porque la empresa tiene la obligación de entregar mensualmente los correspondientes resúmenes derivados de los registros diarios a cada trabajador
b) Por parte de la representación legal de los trabajadores que en ejercicio de sus facultades de información y control tiene derecho a recibir copia de los registros diarios de jornada previstos en el artículo 35.5 ET.
Atención. El registro diario de jornada debe existir en todas la empresas de forma obligatorio independientemente de su actividad o tamaño, ya sea a través de medios mecánicos o bien manuales, reflejándose, día a día y de forma individual por cada trabajador, la jornada diaria realizada.


Gestione el personal presente y ausente en su empresa


a3EQUIPO|gestión del tiempo le permitirá detectar y justificar las incidencias que tengan vinculación a horas, incidencias y salarios, así como, a través de sus asistentes, configurar los horarios, calendarios, etc.


a3EQUIPO|gestión del tiempo está integrado con el resto de aplicaciones de de la solución integral a3EQUIPO, lo que le permitirá optimizar y descentralizar la planificación y gestión de las presencias y ausencias de su personal.

Solicita más información e iremos a visitarlo sin compromiso
922 82 40 90 Departamento Comercial