El mundo tal y como lo conocemos, sigue teniendo las mismas dimensiones físicas, igual que en el comienzo de los tiempos, pero hoy en día con la alta tecnología de la que disponemos, metafóricamente se nos está haciendo realmente pequeño, de tal forma que la tecnología nos puede situar en cualquier parte del mundo en una fracción de segundos, y si quisiéramos personificarnos en dicho sitio, también podríamos hacerlo relativamente rápido. La pregunta que podríamos hacernos seria la de, ¿porque no aprovechar las empresas y las personas dichos medios?, a lo que quiero llegar para una empresa es muy beneficioso realizar tanto un blog corporativo como un blog interno, dado que hay miles de razones positivas que pesan más que las negativas.
A través de él, podemos comunicarnos con nuestros clientes y quien sabe con los que podrían ser futuros interesados en nuestros productos. Sabemos que hoy en día, en los tiempos que vivimos, las empresas que no evolucionan o que no se adaptan al entorno que vive su mercado, difícilmente podrán sobrevivir al temporal que se nos viene encima, o que ya lleva tiempo revoloteando en nuestros alrededores, un ejemplo de cambio seria este que estamos realizando en “Canarlab” o que llevamos haciendo desde hace bastante tiempo, adaptándonos a las nuevas tecnologías y nuevas demandas del mercado, una más de estas adaptaciones sería el de un blog corporativo y nuestro curso de “Redes Sociales”, “Por qué no estar en las principales redes sociales ya no es una opción”. Estas herramientas y otras tantas, pueden ayudar a las empresas a darle quizás el último empujoncito que les falta para llegar a los clientes y quien sabe fidelizarlos.
A Continuación analizaremos una interesante representación de lo que he expuesto en los 3 últimos párrafos. La teoría de Hugh MacLeod, los mercados son conversaciones entre sí, más concretamente en nuestro sector hay una conversación entre nuestra empresa (llamémosla A) y las personas que adquieren nuestros productos o servicios (Clientes, llamémoslos B). Supongamos que un muro (llamado “X”) separa “A” de “B”, El ideal de una empresa es que “A” y “B” estén alineados, es decir opinen igual sobre asuntos críticos para el funcionamiento de tu empresa. Lo más beneficioso para ambas partes es crear brechas en “X”, y aquí es donde entra la tecnología o más concretamente el Blog Corporativo (que lo llamaremos “Y”), dicho blog es la manera más eficaz para abrir dichas fisuras que necesitamos para llegar del punto “A” al punto “B”.
Autor: David Tanausu Camacho
Departamento de Formación Canarlab
Distribuidor Autorizado GOLD de A3Software para Canarias
Departamento de Formación Canarlab
Distribuidor Autorizado GOLD de A3Software para Canarias
CANARLAB – Software y Servicios para Profesionales y Empresas
Avda. El Paso, 14 – Oficinas 6 y 7 – Polígono Industrial Los Majuelos
38108 La Laguna – Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias
Tel. 922 82 40 90 – Fax: 902 955 602
canarlab@canarlab.es · http://www.canarlab.es/