Entrada destacada

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo elegir el Dominio adecuado para tu negocio

Dado que en Internet se nos conoce por un solo nombre, es importante elegir bien el nombre de nuestro dominio ya que éste permanecerá a lo largo del tiempo.
El tener presencia en Internet es imprescindible hoy en día para darnos a conocer. [Leer mas ...]
Consejos prácticos para elegir un buen dominio web

 1. Utiliza las palabras clave de tu negocio.

Elige un nombre de dominio que contenga palabras claves relacionadas con tu página. Si tu web es de una asesoría, incluye la palabra "asesoría" en el nombre del dominio. Si tu web se va a dedicar a vender conservas vegetales, es importante que incluyas la palabra “conservas” en el dominio.

Si consigues registrar un dominio con la palabra clave (keyword) exacta, estarás consiguiendo una gran ventaja a nivel de búsquedas en el red.

Lo más importante es que quede reflejado el nombre simplificado por el que se va a conocer tu asesoría.

2.Corto, fácil de escribir y de entender.

Cuanto más corto sea tu dominio, más sencillo de recordar y de escribir. Además te recomendamos que busques un dominio sin números, guiones o subrayados. Al decirlo tiene que ser fácil de pronunciar y de entender, para que pueda ser recordado. Si tiene relación con la actividad de la web, será más sencillo.

3. Que sea único.

Tienes que intentar que tu dominio sea único e irrepetible y que no se parezca a otros dominios ya existentes, sobre todo a empresas competidoras, para que el tráfico no se dirija hacia otras webs

4. Registra las terminaciones libres (al menos .com y .es).

El dominio .com aporta credibilidad y da un carácter más abierto y genérico de la marca comercial. Para webs de empresas comerciales esta es la mejor opción.

Para webs de asesorías o despachos profesionales busca uno en el que el .es esté libre, ya que aporta un carácter más "profesional". 

Lo más recomendable es tener los dos protegidos. También es buena inversión tener los dominios no solo de tu empresa sino de tus marcas, o productos.

5. Escucha ideas a amigos, compañeros y profesionales.

Pide ideas a amigos, compañeros… y pregunta ¿cómo te suena? ¿Qué te parece? . Lo mejor para elegir dominio es ponerte en la piel del publico que te busca y pensar que les parece a ellos.
Para estar informado sobre noticias tecnológicas, al final de la pantalla del Blog puedes introducir tu correo y te enviaremos información puntual.
Fuente: Sdi Sol.Informáticas y Canarlab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Canarlab te invitamos a participar en nuestros foros, los comentarios serán moderados por nuestro administrador.