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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Criterio de Caja en Aplicaciones A3Software

En Wolters Kluwer | A3 Software trabajamos para que tu negocio siempre esté en funcionamiento de manera eficiente y productiva, sin que se detenga ante cambios legales de cualquier índole, ya que las solventamos e incorporamos a las Soluciones Integrales, a3ASESOR y a3ERP, de forma que tu negocio siempre salga beneficiado.

Los cambios incorporados en nuestra solución Contable son:

Para las empresas que se acojan:

  • Se crea un nuevo régimen de IVA e IGIC que se informará en el apartado de Actividades.
  • Cuando se introduzca una factura se abre la ventana de vencimientos que relacionará los recibos con las facturas.
  • El devengo de IVA/IGIC se produce en el momento del cobro y del pago de dichos recibos.
  • Se crea nuevos formatos de libros de registros para recoger la información de los cobros y pagos.
  • Se adapta los nuevos formatos de los modelos 303, 340, 420, 425, 415,347 y 390.
  • Contablemente, se crean nuevas cuentas de IVA/IGIC pendiente de cobrar y pagar e IVA/IGIC cobrado y pagado.

Para las empresas que no se acojan:

  • El usuario puede parametrizar los proveedores que se acogen al criterio de caja, para que cuando se introduzca una factura recibida de este, se abra la ventana de vencimientos que le permita relacionar el pago con la factura. (Para el resto, puede trabajar sin vencimientos)
  • El IVA/IGIC de estas facturas no se lo deduce hasta que realice el pago total o parcial de la misma y en la proporción de este pago.
  • Se crean nuevos formatos de libros de registros para recoger la información de los cobros y pagos.
  • Se adapta los nuevos formatos de los modelos 303, 340, 420, 425, 415,347 y 390.
  • Contablemente, se crean nuevas cuentas de IVA/IGIC pendiente de pagar e IVA/IGIC pagado que solo se utilizarán en las facturas de los proveedores que se acojan.


Los cambios incorporados en nuestra solución de Pymes son:

  • Facturas de Compra y Venta: se modifica esta parte de la solución para almacenar la parte pagada/cobrada a la AEAT.
  • Listados de IVA/IGIC: tanto repercutido como soportado, independientemente si la empresa está acogida o no, mostrando los totales proporcionales a la parte cobrada/pagada de cada factura. Además, se añade al listado los vencimientos y el documento de cobro.
  • Liquidación de IVA/IGIC: se modifica la forma de cálculo del IVA o del IGIC en su caso.
  • Contabilidad: se añaden nuevas cuentas en los datos generales/ preferencias relacionados con las cuentas de IVA e IGIC, dentro del grupo 477 y 472.
  • Modelos oficiales: se actualizan los modelos 303, 340, 420, 425, 415, 347 y 390.
  • Actualización de la integración con a3ASESOR|eco para el traspaso de la información contable
  • Se adecúa la cartera para libros de registro y los modelos oficiales 303, 340, 420, 425, 415, 347 y 390.


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