Entrada destacada

sábado, 29 de noviembre de 2014

Creta Nivelación datos Lectura ITA/IDCG


Tal y como indicamos en el Blog de primeros pasos en el Creta, el primer, y fundamental paso, es que nivele sus datos para una adaptación óptima.

La nivelación de datos consiste en comprobar que los datos que poseen los diferentes organismos que intervienen en este nuevo proceso coinciden con los datos que tiene introducidos en su programa de gestión de nóminas, de lo contrario se generarán discrepancias entre los datos de su programa y los datos de los organismos implicados
Por este motivo, es fundamental que el programa informático disponga de alguna utilidad que permita simplificar la labor del asesor permitiendo contrastar los datos, de forma automática.

Paso A .- Solicitar el ITA o IDC a la seguridad social a través del programa de nómina o de la Winsuite.

Paso B .- Ejecutar la opción de nivelación de datos desde el programa de nóminas, que leerá estos ficheros solicitados a la TGSS y los comparará con los informados en el programa de Nóminas. De esta forma podemos detectar si el error está en el FGA ( Fichero General de Afiliación) de la TGSS o en los datos informados en el programa de Nóminas.




Esta utilidad está disponible en el programa A3Nom de A3Software (Wolters Kluwer) del que tiene más información en nuestra Web [ + info aquí ]


Recuerde que dispone de información actualizada sobre el Proyecto Creta en nuestra App. Descárgala ¡¡¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Canarlab te invitamos a participar en nuestros foros, los comentarios serán moderados por nuestro administrador.