Entrada destacada

viernes, 2 de enero de 2015

Modelo 190 2015

La Orden HAP/2178/2014, de 18 de noviembre, aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

Las principales novedades son:
Se incorpora para la clave G:
Subclave 04 - Se consignará esta subclave cuando se trate de percepciones a las que resulte aplicable el tipo de retención específico para los rendimientos satisfechos a contribuyentes que desarrollen actividades profesionales cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades, correspondientes al ejercicio inmediato anterior, sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.
Se incorpora para la clave E:
Subclave 01- Se consignará esta subclave únicamente cuando el consejero o administrador esté incluido en el régimen general de la Seguridad Social como trabajadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena.
Subclave 02- Se consignara esta subclave en todas las percepciones de la clave E distintas de las que deban relacionarse bajo la subclave 01.
Se modifica el primer párrafo de la descripción del campo «Gastos deducibles» incluyendo los gastos deducibles en la subclave 01 de la clave E.
«Solo para percepciones correspondientes a las claves A, B.01, B.02, C, D y E.01»
Recuerda descargar la App de Canarlab.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Canarlab te invitamos a participar en nuestros foros, los comentarios serán moderados por nuestro administrador.