El móvil es un elemento esencial del engranaje personal e interactuando con el hotel a través de él, el cliente puede tener la impresión de que el hotel está relacionándose con él en su 'lenguaje', lo que contribuye a mejorar la calidad percibida del servicio que están recibiendo.
Una de las razones más convincentes para crear una App propia para el hotel, es que puedes aprovechar todas las funciones del teléfono, como la geolocalización, para mantener al cliente informado de los servicios existentes en su entorno más cercano, “si quieres poder seguir el movimiento de tus clientes en el hotel para ofrecerles ese tipo de servicio personalizado, la única manera es a través de una App”.
Asimismo utilizando la App puedes enviar notificaciones a tus clientes, quizás ofreciéndoles un descuento en el servicio de habitaciones o anunciándoles un gran evento que va a tener lugar en el establecimiento. De este modo el cliente se entera inmediatamente y tiene más oportunidades de aprovecharse de ofertas promocionales en las que puede estar interesado.
A través de la App el cliente puede realizar reservas en los servicios ofertados por el propio hotel e incluso acceder a la sección de comercio electrónico para adquirir productos o servicios y pagar desde su móvil.
En el mismo momento en que se realiza el check-in, y mediante un código QR, podemos favorecer la instalación de la App en el móvil del cliente y dejar de entregarle los frecuentes planos de las instalaciones y las instrucciones sobre los servicios del hotel. En la App el cliente encontrará toda la información que deseamos suministrar al cliente.
El 85% de los usuarios de móvil prefiere una App en su móvil, antes que una aplicación web. Por ello, y aunque existe la necesidad obvia de asegurarse de que la aplicación sea fiable, funcional y fácil de utilizar, podemos asegurar que “si tienes una App bien diseñada, puedes estar seguro de que captarás la atención de tu cliente”.
Por todo ello se prevé que llegará un momento en que las aplicaciones móviles dejarán de ser sólo una opción para los hoteles. La tecnología permite a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más personalizada y eficiente del establecimiento, y al mismo tiempo el hotel puede utilizar esa App de manera efectiva para incrementar las ventas adicionales de cualquiera de sus servicios, desde el entretenimiento a los snacks de última hora.
Y cuando el cliente deja el hotel y se va a casa, la App sigue instalada en su móvil, por lo que podemos seguir enviándole notificaciones sobre ofertas. Sin perder de vista la utilidad de provocar rellenar formularios de satisfacción desde su móvil y responderles directamente a su terminal de trabajo .... su omnipresente móvil.
Siendo esta herramienta muy diversa, no hay que tener reparos en disponer de una App propia para el Hotel desarrollada por la propia cadena y otra App para el check-in y los servicios ofertados in situ que requieren una adaptación inmediata del contenido de la misma sin depender de los servicios internos de la cadena.
Siendo esta herramienta muy diversa, no hay que tener reparos en disponer de una App propia para el Hotel desarrollada por la propia cadena y otra App para el check-in y los servicios ofertados in situ que requieren una adaptación inmediata del contenido de la misma sin depender de los servicios internos de la cadena.
Canarlab dispone de herramientas para crear su App con el apoyo de especialistas que le desarrollarán la App para su hotel y que mantienen su contenido de forma inmediata..
Puede descargarse como ejemplo una de estas App
( Hotel Barcarola u Hotel Sant Pol )
Contacta con nosotros en este enlace
Recuerda descargar nuestra App para estar al dia en este tipo de noticias
Fuentes: Vivi Hinojosa (Hosteltur) . App: Creadas por Reskyt