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lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo darnos a conocer mediante Internet

Hoy en día los despachos profesionales y las empresas necesitan mostrarse al público y usuarios que utilizan Internet.

No estar presente en estos medios ya no es una opción, es una necesidad que  no podemos obviar.

El medio de búsqueda de servicios profesionales y artículos que una empresa o despacho pueda ofertar se realiza fundamentalmente mediante herramientas basadas en Internet, del mismo modo que utilizamos Internet de forma obligatoria para realizar los procesos más habituales del despacho y de la empresa.

Vamos a analizar algunas herramientas que podemos utilizar para darnos a conocer en este medio.

A.- Buscadores tipo Google que nos llevan directamente a una página web. Por ello es necesario tener una Web que sea el eje fundamental de la presencia de la empresa en el mundo 2.0. Nuestra web debería ser dinámica y que permita actualizaciones frecuentes por parte del usuario sin tener que depender de diseñadores externos a nuestra empresa o despacho. Así mismo debería tener completa flexibilidad en el diseño de los apartados donde se expongan los servicios propios de la empresa o despacho.

B.- Dominio propio. El tener un dominio propio en Internet permite que nuestros Correos electrónicos identifiquen mejor nuestro negocio y, lo que es mas importante, podamos lograr un posicionamiento natural en los buscadores de Internet por el nombre de nuestra empresa (dominio).

C.- Redes sociales. Estar presente en Facebook y Twitter permite darnos a conocer y estar conectados al mundo de los dispositivos móviles que son el presente de las comunicaciones de las nuevas generaciones y los demandantes de nuevos servicios. 

D.- Canal de noticias. Los despachos y empresas deben de comunicar sus inquietudes, noticias sobre nuevos productos y proyectos a sus clientes y potenciales. Existen diversas herramientas para publicar noticias, pero estando integrada en la web del despacho tendría mayor repercusión y consistencia. Estas noticias se enlazan a su vez a las redes sociales en las que nos hemos dado de alta, logrando un mayor alcance de las mismas.

E.- Portal para clientes. Para acercar a nuestros clientes a nuestra empresa y mejorar la comunicación entre ambos, es necesario abrir un canal privado de comunicación que permita enviarles información y documentación privada sin tener que utilizar el correo electrónico con mensajes encriptados. Es también un ahorro se costes ya que utilizando un portal podemos eliminar el envío de información por correo postal. El acceso de los clientes a la web para utilizar el portal de comunicaciones genera un mayor trafico en internet y con ello se mejora el posicionamiento natural del despacho o empresa en los buscadores.

F.- Generar campañas publicitarias desde la web del despacho reforzará los vínculos con nuestros clientes y permite una mayor fidelización con el mismo.

En la actualidad existen multitud de herramientas que nos permiten realizar las anteriores funciones, pero si logramos una herramienta que reúna todas las anteriores, la formación y el conocimiento que tengamos en la misma será más efectiva y por ende podremos sacarle mayor rendimiento.


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