Entrada destacada

domingo, 3 de marzo de 2013

Crea tu propia Nube y sincroniza desde cualquier dispositivo

La nube es uno de los métodos de almacenamiento más populares de estos días.  Existen varios servicios gratuitos y de paga como son Dropbox, SkyDrive, Amazon Cloud Drive, o Google Drive que ofrecen planes de pago por almacenamiento. 

Sin embargo, si tienes un disco duro grande y solo quieres acceder a el desde la red entonces Syncbox es una solución factible

Al contrario de otros servicios en la nube, este te permite crear tu propia nube – un servidor u ordenador central desde donde puedas acceder y sincronizar utilizando tu notebook, Mac, Android o iOS. El procedimiento para configurar el servidor y el cliente también es directa, y la aplicación proporciona dos vías de sincronizacion.

A.- Los clientes Sychbox esta disponible para casi todas las principales plataformas, pero la aplicación del servidor es solo para Windows. 

  • Para empezar, primero descarga e instala la aplicación del servidor en tu PC. Los desarrolladores han establecido instrucciones muy completas sobre cómo configurar el servidor en su PC, y el proceso no requiere mucho esfuerzo. sería necesario asignar ID Syncbox y contraseña para el servidor de aplicaciones con el fin de permitir el acceso a las aplicaciones del cliente. Se le asigna automáticamente un ID por defecto, pero se puede sustituir por uno personalizado. 
  • Si se opta por la instalación rápida, la aplicación proporciona Syncbox ID, clave DDNS y ubicación de los datos por sí solo. Los usuarios avanzados, por otro lado, puede seleccionar Instalación personalizada para configurar manualmente todo desde cero.
  • Una vez que la configuración inicial se hace, el servidor reside en la bandeja del sistema y alberga la ubicación de la unidad seleccionada como almacenamiento en la nube. Desde el menú contextual del botón derecho, puede ver su identificación Syncbox, Galería de acceso y de eventos, carpeta Syncbox abierto, así abrir el Panel de control.
  • El Panel de control te permite cambiar la ubicación de la carpeta predeterminada Syncbox, reiniciar la contraseña y poner un puerto personalizado en la pestaña de “Network”

B.- La aplicación de cliente para Windows no requiere configurar ninguna configuración complicada. 

  • Sólo necesitas tu identificación asignado Syncbox y contraseña para conectarse servidor y el cliente de la otra.
  • Syncbox es un excelente software para hacer que tu disco duro trabaje como la nube. 
  • Los clientes para la aplicación están disponibles en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

C.- Para sincronizar archivos entre cliente y servidor no hay que ir más allá de colocarlos en la carpeta Syncbox. Puede utilizar el directorio predeterminado público o crear una propia para mantener todo organizado. Como se mencionó anteriormente, la aplicación ofrece dos maneras de sincronización , lo que significa que puedes sincronizar archivos desde el servidor al cliente y viceversa.


Canarlab - Distribuidor autorizado A3Software en las Islas Canarias (España)
Teléfono 922 82 40 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde Canarlab te invitamos a participar en nuestros foros, los comentarios serán moderados por nuestro administrador.